sábado, 24 de agosto de 2013

La uruguayense María Julieta Giorgetti, se va becada a jugar a Italia


Concepción del Uruguay siempre fue cuna de figuras del deporte y hoy sucede algo que no puede dejar de ser destacado y en esta oportunidad el deporte es el básquet y la protagonista la joven María Julieta Giorgetti, jugadora del Club Zaninetti, quien tuviera una muy buena actuación en el último con la selección Argentina Sub 16 en el Cenard.
La adolescente uruguayense, con un futuro prometedor, viajará al Viejo Continente, para jugar en un club italiano, donde tuvieron en cuenta sus condiciones y que le dará una beca para jugar un año.
Julieta, recién terminada su práctica, contó lo que está viviendo, sus sueños y expectativas, considerando en una postura muy madura, que “las oportunidades hay que aprovecharlas, ya que el tren pasa una vez y puede ser que no se repita”.


Como llega la oportunidad

“Me llamaron del club de Salerno, de Italia, que habían visto mis estadísticas y estaban interesados para que viaje a probarme una semana y si les gustaba me quedaba o de no ser asó, me volvía. Yo no tenía ni idea de cómo era esto y con mis padres empezamos a averiguar y así llegamos a un señor que está en España, quien nos supo informar y además se enteró que también estaba interesado otro club, que era Battipaglia. Ellos nos dieron un plazo para que confirme y entonces realizamos averiguaciones, llegando a la conclusión que era mejor este club. Me voy con una beca deportiva y el domingo estoy viajando acompañada con mi mamá”, explicó Julieta.
La basquetbolista uruguayense contó que vivirá en una casa con otras chicas a las que no conoce. El club se hace cargo de todos los gastos y los estudios.
Consultada como llega esta oportunidad, explicó que “a raíz del Pre-mundial que jugó para Argentina en Mexico, los datos son registrados en diferentes páginas deportivas. Tuve una buena actuación y eso me favoreció. Estoy muy emocionada de estoque me toca vivir y tengo todas las pilas para ir. Sé que es complicado y mi mamá va a ir con migo para estar un tiempo y después quedaré sola. Esto es una oportunidad que no tengo que dejar pasar y así me lo dice mucha gente, por lo que estoy tranquila por mi decisión y muy ansiosa”.
Julieta destacó que no le dan los tiempos para despedirse ya que se encuentra reparando todo para su vieja y nueva experiencia en su vida, contando que sus compañeros del Club la alentaron para que disfrute esta oportunidad que es única y le dieron todo el apoyo.
“Yo voy a ir a jugar toda esta temporada allá, y quiero poder jugar una liga con mi Club ya que estaría terminando en Italia para mayo o junio y la liga sub17 acá comienza por esa fecha y yo llegaría justo para jugar acá”, explicó.
Finalizando, María Julieta dejó un mensaje a las jóvenes y amigas, “Les digo que le pongan garra, que cuando un deporte o una actividad les gusta que le den para adelante. Que cuando no se den las cosas, que no se den por vencidas, que la oportunidad te va a llegar. Yo nunca me imaginé que me iba a pasar algo así. Comparando mi actuación del año pasado con Argentina, con lo realizado este año, son muy distintas, se me dio y por eso surgió la oportunidad que no hay que dejarla pasar, porque no sabés se esto se puede dar de nuevo. Muchos me dijeron que el tren pasa una vez y acá estoy, arriba del tren. Mis papás se preocupan pero me apoyan como todo padre y me van a apoyar en todo lo que a mí me haga crecer y me gusta”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario