martes, 5 de noviembre de 2013

AGMER pidió que el ciclo lectivo 2014 comience el 5 de marzo

Este lunes, miembros de la Comisión Directiva Central de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos se reunieron con autoridades del Consejo General de Educación, a los efectos de discutir el calendario escolar 2014.


Desde AGMER, en conocimiento de que el Consejo Federal de Educación fijó unilateralmente el inicio del calendario escolar 2014 para el próximo 26 de febrero, planteamos una serie de objeciones vinculadas a:

La fijación unilateral del calendario cuando debió debatirse en el marco de una Convención Colectiva de Trabajo;

La superposición con las actividades de formación de los docentes y de cierre del ciclo lectivo 2013, sin tiempos suficientes para las instancias de integración y recuperación de saberes de los alumnos.

Ante esta situación, desde el sindicato se propuso el día 5 de marzo como fecha de inicio del próximo ciclo lectivo.

Desde el CGE se planteó que el acuerdo entre provincias respondía al cumplimiento de la meta de los 190 días de clase exigidos por el Ministerio de Educación Nacional. 

Los representantes sindicales señalaron que la ley vigente fija 180 días y además planteamos la imposibilidad de cumplimiento de dichas metas en Entre Ríos, y en cualquier jurisdicción del país, debido a que se suman a las Jornadas Institucionales (destinadas a rever proyectos curriculares y PEI) fijadas por las provincias, la incorporación de siete Jornadas de Formación en el marco del Plan Nacional de Formación Permanente.

Independientemente de los acuerdos marco nacionales y de las metas fijadas por el Ministerio de Educación de la Nación, desde AGMER entendemos que deben primar criterios de racionalidad que aseguren tiempos suficientes para la recuperación de saberes de los alumnos, de efectivas instancias de formación en servicio de los docentes y de organización institucional para el inicio del ciclo 2014.

Ante la imposibilidad de encontrar acuerdos se pautó una nueva convocatoria en fecha a definir para continuar discutiendo estas problemáticas

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